viernes, 29 de octubre de 2010

El saber puro de Elliot

Me emociona el acto de crear. Ejecutar una acción poética, materializarla y compartirla es algo que me hace completamente feliz. Intento a diario llenarme de estas acciones poéticas, nutrirme de ellas, admirarlas.
Esta semana ha sido una llena de creación. Lo curioso, es que coincide con una semana en la que mi creatividad se mantuvo dormida, silenciosa, escondida. Esta semana me he alimentado de la creación de otros y me siento agradecida por eso. Indagar en el espíritu creativo de las personas es entrar en una comunicación tan íntima, que no puedo menos que sentirme privilegiada por tener esa posibilidad.
Así, está semana conocí a Elliot Urcuhuaranga Cárdenas, artista peruano, un maestro del Cartel Chicha que vino a Chile y presentó su trabajo con una humildad y generosidad que me han hecho pensar mucho y sentirme profundamente emocionada.
En un mundo lleno de los más variados tipos de egos, de discursos vacíos y pretenciosos, conocer a una persona como Elliot devuelve esa frescura necesaria para vivir. Una nueva fe en las personas y una valoración del trabajo artesanal, apasionado, honesto y puro.
Mi camino como creadora estará marcado por su presencia, por ese orgullo de ser lo que se es y por la belleza del conocimiento empírico.
Yo quiero nutrirme del empirismo y descubrir a todos los sabios y sabias que guardan en sus casas un secreto valioso: el saber milenario que sale de las manos.
¡Gracias Elliot! ¡Hasta pronto!

La fotografía la tomé prestada de Creative Review

1 comentarios:

Andrea Torres dijo...

Que buen post, refleja 100% lo que se siente al conocer a Elliot.
Gracias.

Publicar un comentario