miércoles, 8 de junio de 2011

Haoshi, cosas buenas hechas a mano

Lo que me gusta de un accesorio es que sea capaz de hablar por si sólo. Incluso, que traspase la frontera del “accesorio decorativo” y se transforme en una pieza de arte, un símbolo de las emociones, una propuesta estética.

Por eso no uso, es demasiado difícil para mi encontrar algo así. Y por eso uno de mis accesorios más queridos es un prendedor hecho de crin de caballo.

Al encontrarme con el trabajo de Haoshi y leer sobre su filosofía, corroboro mi modo de pensar y añoraría tener alguno de los accesorios que diseñan y confeccionan a mano con resina y metal.

Un trabajo artesanal, bello, simple y que, efectivamente, entrega una diminuta paz cuando se los observa. Haoshi (las cosas buenas, en castellano), es una dupla asiática que trabaja junta desde 2009 en Taipei, y su modo de acercarse al diseño es a través de la pureza y el rescate de esas cosas pequeñas que dan alegría. Su serie de anillos de animales propone que indaguemos en nuestra propia animalidad cotidiana y elijamos al que más nos represente.

Obviamente, yo soy un gato.

0 comentarios:

Publicar un comentario