jueves, 14 de julio de 2011

El moderno clásico de Jean Charles de Castelbajac

Vestir es decir y representar. Y con cada una de las prendas del francés Jean Charles de Castelbajac es inevitable no transmitir un mensaje. Su trabajo me fascina porque es divertido y atrevido, haciendo del vestir un juego original. La última colección que presentó en París me gusta por completo y la encuentro perfecta e, indudablemente, se diferencia de todo lo que ha hecho anteriormente donde lo Pop es una presencia dominante. En una entrevista que dio para Dazed Digital, JCDC afirma que “Esta es una colección que particularmente me gusta porque no es tan pop como normalmente suele serlo. Esta colección es sobre mi lado sombrío y mi historia. Muchas de las ropas de este show son aquellas que hice en el pasado, en los 70’s y en los 80’s. Yo sólo quise cristalizar lo que es un clásico de Castelbajac”.

Definitivamente lo logró y de manera perfecta: un clásico moderno.

La foto corresponde a la colección otoño-invierno 2010. Una de mis tenidas favoritas.

1 comentarios:

P E C E dijo...

Leyendo la biografía de Keith Haring me enteré de la existencia de este creador. Más tarde buscando referencias para trabajar con legos, me lo volví a encontrar. Ojalá obtener sus creaciones no fuera tan difífil como pronunciar su apellido.

Publicar un comentario