martes, 19 de julio de 2011

Sorelle Fontana, pura elegancia

Nacidas en Traversetolo, provincia de Parma, las Hermanas Fontana (Zoé, Micol y Giovanna) si que supieron de elegancia. Heredaron de su madre el amor por la costura y con tenacidad y mucho trabajo lograron consagrarse como las diseñadoras más famosas de las décadas del 50 y 60, vistiendo a las divas del cine del mundo. Sus manos hicieron vestidos para Elizabeth Taylor, Ava Gadner, Anita Eckberg y la inigualable Audrey Hepburn. A esta última le confeccionaron su vestido de novia, que nunca llegó a usar porque su boda se canceló. Sin embargo, Audrey le pidió a las Hermanas Fontana que el vestido lo regalaran a una mujer que estuviera pronta a casarse y que no tuviera los medios económicos para adquirir un vestido como ese. La afortunada fue Amabile Altobella.
Femeninos y elegantes, los diseños de estas hermanas quedaron grabados en la memoria (e historia) de la moda y son un ejemplo de buen gusto.
De las hermanas, la única que aún vive es Micol, quien creó una fundación que promueve la creatividad de jóvenes italianos a través de becas y concursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario