lunes, 1 de agosto de 2011

El vestido más lindo de Björk

Björk siempre se ha caracterizado por no pasar desapercibida. Ya sea desde su escenario, el de la música, como en otros en los que participa activamente, como es el caso de la moda. Guste o no como se vista (que no es el tema importante), Björk devela en su vestuario un interés y una búsqueda de un lenguaje que le sea propio y que represente su sentir y pensar. La particularidad que la caracteriza al vestir es, sin duda, la extensión de su originalidad y curiosidad musical. Así como se interesa por nuevos soportes para generar melodías, busca nuevos creadores para incorporarlos en su estética de vida, lo que me parece grosso y hasta lógico.

De todos los vestuarios que le he visto, ya sea en videos o en la vida cotidiana (como en el documental de Medulla), el que más me ha encantado (efectivamente de encantar), ha sido el de su video "Who is it": miles de campanitas que delatan cada uno de sus movimientos, haciendo que su cuerpo también genere música. Este vestido fue diseñado ni más ni menos que por Alexander Mcqueen, quién fue su gran amigo y colaborador en muchos de sus proyectos.
Podría hacer una larga lista de los aciertos y desaciertos de Björk en la moda pero, como dije, no es el tema. Lo importante es ver cómo una persona aplica su criterio estético en todos los aspectos de su vida y no deja ningún espacio vacío. Todo lo llena con arte.
Acá les dejo el video de "Who is it" y, además, el link a un tributo a Mcqueen realizado por el fotógafo Nick Night y musicalizado por Björk.


0 comentarios:

Publicar un comentario